viernes, 11 de marzo de 2016

Entrenamiento HIIT


Llega el fin de semana y espero que estéis con las pilas puestas porque os presento el entrenamiento de moda: los entrenamientos HIIT (High Intensity Interval Trainer) que permiten quemar un gran número de calorías durante la realización del ejercicio y durante las horas posteriores,cuando estés en reposo, dependiendo de la intensidad así será la duración de la quema de calorías posterior. 

Estos entrenamientos se recomiendan realizar con moderación. Es mejor que realices las series indicadas con un menor tiempo de cada ejercicio y un mayor tiempo de descanso entre ellos, que hacer una única serie con el tiempo y el descanso establecidos. Aunque sobre todo son recomendados para personas que están en una buena forma física.

Es importante que conozcas tu límite para no llevar al cuerpo a un sobreesfuerzo indeseado que puede acabar en lesión.

Debido a que causan un alto nivel de estrés en el cuerpo se recomienda practicarlo no mas de tres veces por semana y en días no consecutivos para aprovechar el efecto quemagrasa de las horas posteriores.

El entrenamiento que os propongo consta de un total de 10 ejercicios divididos en dos bloques con una recuperación de 60” entre cada bloque aunque hay un montón de variantes que incluso vosotros mismos podréis introducir en vuestra rutina.

Repetir 3 veces los 10 ejercicios.

El tiempo total de entrenamiento será de unos 20 minutos.

BLOQUE 1:
- Carrera en el sitio moderada (skipping): 30”
- Sentadillas con salto rodillas al pecho: 20”
- Salto comba: 30”
- Zancadas : 30”
- Carrera tocando talones atrás: 30”
+ Recuperación 60” caminando

BLOQUE 2:
- Burpees: 20”
- Subir y bajar escalón: 30”
- Carrera en el sitio tocando rodillas: 20”
- Mountain climbers : 30”
- Jumping Jack (abrir y cerrar piernas): 20"
+ Recuperación 120” 

¡No te agobies! Seguro que muy pronto consigues los resultados esperados.